La empresa Tigo El Salvador anunció que invertirá $100 millones en el país para brindar un mejor servicio a la población salvadoreña, incrementando la velocidad de internet y en cobertura.
Esta inversión es parte de un plan de modernización que tiene la empresa para cinco años, solo en este 2021, se invertirá esa cantidad para las redes móviles y fijas.
CEO Tigo de El Salvador, Edgar Grande, dijo que el plan “por más salvadoreños conectadas”, esto es parte del aporte de la compañía para acelerar la recuperación económica y digital post pandemia.
Con este plan esperan que alrededor de 350 mil personas de zonas rurales de 67 municipios tengan mejor cobertura en internet móvil y de esta cifra 120 mil tendrán accesos a servicios de conectividad.
“Con esto, la red móvil va a contar con más velocidad y significa que tres millones de salvadoreños de 187 municipios podrán navegar hasta el doble de velocidad actual”, dijo Grande.
El gobierno del presidente Nayib Bukele ha mejorado las condiciones para la inversión en el país, apoyando la generación de empleos. Según proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR), avaladas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía de El Salvador crecerá 9% en 2021.