El director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, manifestó que los empresarios de pasajeros de buses y microbuses deben de cumplir con todos los requisitos de ley para recibir la compensación económica mensual.

Según López Velado, ahora están poniendo mayor atención para la entrega de la compensación económica y que ello se debe a que en este momento el Gobierno de Nayib Bukele Ortez afronta varios subsidios, aún teniendo una baja en la recaudación de algunos impuestos, incluyendo de los combustibles. Con esto controla la escalada de precios a nivel internacional generada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Una de las 11 medidas que impulsa el plan del presidente Nayib Bukele es mantener la tarifa del transporte público de buses y microbuses, en momento que el barril de petróleo incrementó de precio y por ende disparó el costo del galón de gasolina y diésel”, manifestó el funcionario.

“A partir de este año estamos revisando el monto de la compensación y se entrega un 20% más a cada unidad de transporte colectivo, pero a diferencia de años anteriores, ahora exigimos de que se cumpla con la regulación. Ahora ya no solo se debe presentar el trámite de solicitud para pedir la compensación, hoy, deben de cumplir con todos los requisitos de ley para que les podamos entregar el dinero”, agregó López Velado.

En el programa Debate de la Telecorporación Salvadoreña, dijo que “ya no es un regalo que se está entregando, ahora ellos (empresarios de buses y microbuses) deben de cumplir con todos los requisitos de ley y detalló que en El Salvador tenemos los precios más bajos de todo Centro América, incluso que en los Estados Unidos donde el precio está bastante alto.

“Las unidades deben prestar el servicio de forma regular para no afectar a las personas de bajos recursos. No paramos de lunes a domingo verificando que los transportistas cumplan con el cobro legal del pasaje”, concluyó Raúl López Velado.