El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, informó que se encuentra en la fase de diseño un segundo paso a desnivel en la ciudad con el objetivo de mejorar la conectividad vial.

Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en la construcción del paso elevado en la zona de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), obra prevista a terminarse en octubre 2023.

En el caso del segundo paso a desnivel, Acevedo dijo que será construido en las cercanías del centro comercial Metrocentro para aliviar la carga vehicular que se genera en el sector.

“Estamos gestionando un segundo paso a desnivel que viene para mayo del próximo año, está en la fase de diseño en la zona de la entrada de Santa Ana y marcará un antes y un después”, dijo.

En el caso del mercado municipal, el edil explicó que la obra de remodelación se encuentra en la fase final de diseño, situación para la que se prevé una inversión de $17 millones.

“10 días después de haber ganado las elecciones tuvimos el problema en el mercado, nos cambiaba el panorama y la lista de prioridades”, agregó.