Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, envió un fuerte abrazo a todos los compatriotas que se encuentran fuera del país, al celebrarse el Día del Salvadoreño en el Exterior.
“Quiero enviar un abrazo inmenso a todos nuestros hermanos, recordarles que esta será siempre su casa y que, aunque nos separe la distancia, nos une un cordón umbilical que no se puede romper, porque donde quiera que estemos, siempre somos salvadoreños”, manifestó.
En ese sentido añadió: “Los queremos mucho y aquí estaremos siempre, esperándolos con los brazos abiertos. Pasen los años que pasen fuera de El Salvador”, puntualizó.
En varias partes del mundo los salvadoreños celebraron este día a su manera, recordando a sus seres queridos, los platillos típicos, los lugares turísticos, la música y el calor de nuestra tierra.
Los hermanos lejanos se están beneficiando con las nuevas políticas que ha implementado el Gobierno de Bukele Ortez, que les ha permitido hacer más fácil la obtención de DUI y pasaporte, como también otro tipo de documento legal, ya que pueden hacer los trámites los fines de semana con horario extendido.