El pueblo hondureño se ha volcado a las calles para recibir el lote de 34 mil vacunas contra el Covid-19 y agradecer al presidente Nayib Bukele por la solidaridad mostrada con el vecino país en esta situación de emergencia mundial generada por la pandemia.

Con pancartas, banderas y frases de apoyo, la población de Honduras ha recibido la caravana de camiones que transporta las 34 mil dosis de la vacuna en contenedores y a baja temperatura, a los siete municipios cuyos alcaldes le solicitaron apoyo al presidente Bukele.

«Honduras le agradece, presidente Bukele», «En el diccionario no hay palabras para darte las gracias, Bukele», «Gracias por todo presidente Bukele», son algunas de las frases escritas en carteles de parte de pobladores a lo largo de la carretera entre la frontera El Poy y el municipio de Ocotepeque.

También hay camisas con la fotografía del mandatario salvadoreño y la reconocida frase: «El pisto alcanza cuando nadie roba», que ya suena entre la población de la nación vecina.

Las vacunas llegarán esta tarde a los municipios hondureños San José de Colima, Arada, Cedros, Ojojona, Santa María del Real, San Marcos de Caiquín y de Manto, quienes el martes llegaron a El Salvador y ayer fueron recibidos por el ministro de Salud, Francisco Alabi, y el presidente de la República.

Los alcaldes hondureños recalcaron su agradecimiento. «Gracias al apoyo del pueblo hermano de El Salvador, nos sentimos agradecidos comprometidos y bendecidos por Dios», dijo David Castro, alcalde de Cedros.

Pobladores de otros municipios de Honduras como Ocotepeque también han externado su petición para que el presidente Bukele done vacunas para la población más vulnerable, también un párroco solicitó a El Salvador vacunar a los pobladores de los exbolsones que no tienen doble nacionalidad.