Una abrumadora mayoría de la población le da el visto bueno al régimen de excepción por el impacto que está teniendo en la reducción de la violencia en El Salvador, según destaca el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la UCA, en su encuesta de evaluación ciudadana del tercer año de gobierno del Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo al sondeo, el 74,1% de los salvadoreños opinó que la medida ha ayudado mucho a controlar la delincuencia, el 15.2 % afirma que algo, el 8.5% considera que poco y apenas un 2.2% se mostró en contra.

El régimen de excepción, se implementa a partir del 27 de marzo de 2022 y desde entonces las autoridades han capturado a más de 36,000 pandilleros a nivel nacional en centenares de procedimientos.

Por el alto apoyo a la medida y la necesidad de continuar ejecutando acciones para controlar el accionar de las estructuras criminales, la Asamblea Legislativa la ha prorrogado en dos oportunidades el régimen de excepción, con el fin de llevar la tranquilidad a los salvadoreños.