Varias encuestas a boca de urna indican que la candidata oficialista Claudia Sheinbaum sería electa como la primera mujer presidenta de México.

Según la firma Enkoll, Sheinbaum, de 61 años, obtuvo 57,8% de los votos contra 29,1% para la centroderechista Xóchitl Gálvez y 11,4% para Jorge Álvarez Máynez (centro).

Otros dos sondeos de los medios Televisa y El Financiero también proyectan a Sheinbaum como la próxima presidenta del país.

“Lo que esta encuesta de salida a nivel nacional nos proyecta, aquí si podemos proyectar como ganadora a Claudia Sheinbaum en la contienda presidencial en la encuesta de salida de El Financiero, da la proyección a Claudia Sheinbaum como ganadora, no hay una diferencia que nos haga dudar dentro del margen de error, así que hay una proyección con mayor claridad”, dijo el director de encuesta de El Financiero.

Además, el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde da una clara ventaja a Claudia Sheinbaum sobre sus contrincantes por la presidencia de la República.

De acuerdo con los resultados presentados después de las 8:30 p.m., Sheinbaum tiene el 60.28% de los votos, seguida por Xóchitl Gálvez con 27.97% y Jorge Álvarez Máynez con 9%.