Un total de 108 derrumbes, 20 árboles caídos, cinco cárcavas, cuatro inundaciones y un puente dañado, dejaron como resultado las lluvias que afectaron en entre jueves y sábado al territorio nacional, según la evaluación del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

Tanto Fovial como otras entidades de Gobierno trabajaron en el despeje de vías y la atención a las emergencias generadas por la situación atemporalada registrada entre jueves y sábado.

La mayor cantidad de derrumbes se produjeron en el departamento de Chalatenango, con 26 incidentes de ese tipo, seguido de Santa Ana con 20 desprendimientos de tierra; Usulután, con 14 y la Libertad, con 10.

La mayor cantidad de daños ocurrieron en Chalatenango, con 30 incidentes, que incluyen, además de los 26 derrumbes, la caída de dos árboles y dos inundaciones.

En el departamento de San Salvador, las lluvias dejaron 8 incidente. De estos se contabilizaron cuatro derrumbes, un arbol caído y una cárcava y dos inundaciones.

«Reporte actualizado de emergencias atendidas por lluvias hasta la 1:00 p.m. de este 11 de septiembre. Nos mantenemos alerta 24/7 para garantizar la conectividad vial de los salvadoreños», destacó el Fovial en su cuenta de Twitter.