Las diferentes entidades del Ejecutivo respondieron de inmediato al llamado del Presidente Nayib Bukele para la reactivación de las diferentes unidades de emergencia debido a las lluvias de las últimas horas con el objetivo de salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Esta madrugada, el Presidente Bukele alertó al Centro de Operaciones de Emergencia de Protección Civil, Ministerio de Gobernación, PNC y Fuerza Armada, entre otras entidades, para “activarse de inmediato» por las lluvias.

En la capital, una de las zonas intervenidas fue la alameda Roosevelt donde las intensas lluvias causaron el colapso de las alcantarillas por lo que fue necesario la utilización de motobombas.

Unidades de Protección Civil también realizaron un minucioso monitoreo de la zona de la colonia La Málaga, una de las zonas ignoradas por los pasados Gobiernos y donde se registraban constantes inundaciones por la falta de limpieza de la quebrada que cruza la zona.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Protección Civil también coordinó el monitoreo de otras zonas vulnerables de diferentes lugares del país cumpliendo el mandato del Presidente Nayib Bukele de salvaguardar la vida de la población.