Residentes de varios cantones y caseríos del municipio de Tecoluca, en San Vicente que resultaron afectados por la tormenta tropical Julia, recibieron ayuda alimentaria que el Gobierno de Nayib Bukele Ortez les entrega mientras pasa la emergencia en esa zona del país.

En ese sentido, personal de Protección Civil, de la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación, del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la vicegobernadora de San Vicente, Ana Soriano, llegaron con las bolsas alimentarias para entregar a los damnificados.

La ayuda se entregó en el cantón las mesas, isla Montecristo, al caserío Santa Marta, al cantón San Carlos Lempa y a la zona del Bajo Lempa, de San Vicente.

Cada uno de los paquetes contiene azúcar, leche en polvo, frijoles, atún, macarrones, sopas en polvo, arroz, harina para tortilla y bebidas fortificadas, entre otros productos.

Todas esas instituciones trabajan de forma articulada para ayudar a las personas que urgen de esta ayuda. El gobierno también realiza jornadas médicas en las zonas afectadas por Julia para acercar ese servicio. También se suministra medicina a los que pasan consulta.