Con la entrega de escrituras a las familias de la lotificación Santa Fe III se da un avance importante para saldar deudas históricas con miles de salvadoreños.
La Mesa de Casos Colectivos llevó a cabo la entrega escrituras de propiedad a familias que habitan en la lotificación Santa Fe III, del distrito de Panchimalco.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó que este aporte responde al mandato del Presidente @nayibbukele de «ayudar a las comunidades, a los más necesitados».
Jeremías Rivas, beneficiado con escritura de propiedad, expresó sus agradecimientos al Presidente Nayib Bukele porque no los ha desamparado y «está a favor de toda esta gente» y «haciendo mucho» a nivel nacional.
En total, son 38 escrituras de propiedad que se entrega a las familias de la lotificación Santa Fe III, en Panchimalco por la Mesa de Casos Colectivos, integrada por el Centro Nacional de Registros, Defensoría del Consumidor, Procuraduría General de la Republica, Fiscalía General de la República y el Ministerio de Vivienda.
«Realizamos un esfuerzo serio para poder atender una problemática que afecta a miles de familias y que, hoy, bajo soluciones de la Mesa de Casos Colectivos les entregamos sus escrituras», afirmo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
El director ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), Camilo Trigueros, recordó que la problemática habitacional viene de hace años y no le dieron solución.
«Pero lo cierto es que eso no puede seguir sucediendo y como Gobierno del Presidente Nayib Bukele se tomó acción al respecto, porque otros gobiernos trataron de ir minimizando los casos», afirmó.