Los paquetes alimentarios forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria que se distribuyen a familias vulnerables ante la pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, y el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, entregaron 165 paquetes alimentarios a familias que habitan en la comunidad Adesco Roma, de San Salvador, a pesar de las críticas de la oposición política.

“Aquí estoy con ustedes y no importan las trampas que me están haciendo, yo seguiré entregando ayuda a la gente que la necesite”, dijo el ministro Durán, en alusión a las críticas de la oposición política por la ayuda que está dando.

El funcionario explicó que “hoy que compramos comida para el pueblo salvadoreño los cuestionan. Increíble, es que yo nunca había oído que cuestionaran tanto a sus expresidentes”, dijo.

Desde el inicio de la pandemia, el ministro Durán ha sido una pieza clave en el Gabinete de Gobierno para ayudar a los salvadoreños en ese cargo y como presidente del Sistema Nacional de Protección Civil. Un trabajo muy criticado por la oposición política.

En la visita a la comunidad, los funcionarios se reunieron con los líderes para escuchar sus peticiones. Esta fue la segunda entrega de paquetes alimentarios que el titular de Gobernación, Mario Durán encabezó este miércoles. Por la mañana entregó 5,000 paquetes a veteranos y excombatientes del conflicto armado.

Otros sectores que han recibido paquetes alimentarios son artistas urbanos, futbolistas, comerciantes de ferias, vendedores por cuenta propia, panaderos y cosmetólogas, entre otros.