El Gobierno salvadoreño continúa llevando la ayuda alimentaria a las familias que se vieron afectadas económicamente por los efectos de la pandemia del Covid-19.

Este miércoles, los habitantes del municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz, recibieron los insumos de primera necesidad en la puerta de sus hogares.

Equipos interinstitucionales recorrieron las diferentes colonias, cantones y caseríos de la localidad para distribuir la ayuda gubernamental, que forma parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), puesto en marcha desde mayo de 2020, a causa del impacto de la pandemia en el país.

La logística para distribuir los paquetes se llevó a cabo en el Centro Escolar “Nemesia Luna”, desde donde fueron cargados los vehículos de diversas instituciones que partieron hacia los diferentes sectores de San Pedro Masahuat.

Diariamente, el Gobierno, mediante el trabajo coordinado entre diversas instituciones estatales, reparte 70,000 paquetes alimentarios, iniciativa con la que se busca garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias salvadoreñas.