Se entregaron más de 4,000 paquetes alimentarios dentro del Programa de Emergencia Sanitaria

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, junto a soldados de la Fuerza Armada, encabezó este domingo una delegación del gobierno que entregó paquetes alimentarios en la cabecera departamental de San Miguel y municipios aledaños.

En esos lugares se entregaron más de 4,000 paquetes alimentarios dentro del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que distribuye el gobierno en diferentes zonas del país para aliviar la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Los paquetes fueron entregado además este domingo en la comunidad Labor 1 en Soyapango, junto a delegados del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.

En tanto, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Multiculturalidad, entregó el sábado más paquetes alimentarios a diferentes artistas urbanos del departamento de Ahuachapán.

“Tenemos el compromiso de apoyar a diferentes sectores, a los hacedores de arte y los trabajadores de cultura. Me da gusto estar aquí, porque veo que son jóvenes. Quiero pedirles que sigan con sus manifestaciones artísticas”, dijo el jefe de la Dirección General de Multiculturalidad, Alberto Cruz.

Destacó que desde que se conoció el primer caso de Covid-19, a mediados de marzo, el gobierno del Presidente Bukele realizó una serie de medidas primero para salvaguardar la vida de la población ante el virus e iniciar una intensa campaña por llevarles alimentos hasta la puerta de sus casas.