El presidente de la República Nayib Bukele anunció que ayer se hizo la entrega de la primera fase de obras de reparación de las víctimas y
sobrevivientes de la masacre en el caserío El Mozote y comunidades aledañas, ocurrida en 1981.

“Nosotros anunciamos una inversión histórica para este lugar: $28 millones que serán todos para beneficio de los habitantes de El Mozote y zonas aledañas”, afirmó el mandatario.

Las obras comprenden 4 fases y beneficiarán a El Mozote y zonas aledañas, que fueron afectadas por una de las peores masacres ocurridas en América Latina.

“Los que siempre dijeron que luchaban por ellos, lo único que hicieron fue saquear. Ahora, los habitantes de El Mozote, de los lugares aledaños, y las familias de las víctimas, pueden ver que este Gobierno no vino a aprovecharse de ellos, sino a reparar el daño que otros hicieron”, manifestó.

El presidente Bukele recordó que hace un año, en el marco de las 40 años de masacre de El Mozote, visitó este sector para asumir el compromiso de solventar esa deuda que nunca fue saldada y lamentó que, al contrario, “partidos políticos y ONGs se aprovecharon de la tragedia, sin llevarles verdadera reparación”.