Esta es la segunda contribución de $100 mil que la Administración del Presidente Nayib Bukele, a través del titular de Gobernación, otorga a dicha asociación.

Con este aporte económico se da cumplimiento al mandato del Jefe de Estado, de respaldar a los gremios y colectivos que están enfrentando dificultades a causa de los efectos de la pandemia de COVID-19. El primer aporte fue entregado este mismo mes, como parte de un convenio de cooperación para la transferencia de recursos.

“Siempre vamos a apoyar las buenas causas; como Gobierno, sabemos que esta parte es fundamental para seguir abonando al Plan Control Territorial en su fase II”, añadió Durán, al resaltar el papel de la Asociación Scouts en la atención de jóvenes en riesgo social.

“Este dinero nos ayudará para poder fortalecernos en esta nueva realidad, tenemos que reinventarnos para trabajar de manera virtual”, resaltó el presidente de la Asociación Scouts, Salvador Marroquín, al recibir los recursos económicos.

El convenio de cooperación, mediante el cual se efectúa la transferencia de fondos, busca fortalecer a los Scouts ante la nueva realidad suscitada por el COVID-19 y que los programas educativos impulsados puedan continuar desarrollándose, adaptados a las actuales condiciones.