Las transferencias a través de billeteras digitales para criptomonedas llegó a $60.12 millones.

El informe del Banco Central de Reserva (BCR) sobre el cierre del año pasado muestra que las remesas volvieron a establecer más récords.

En el período de enero a diciembre de 2021, las remesas totalizaron $7,517.1 millones, un monto que supera todos los años anteriores. En esa misma línea, solo en diciembre, el Banco reportó el ingreso de $750.1 millones en ese mismo concepto, que también es el mayor que se tiene registrado (mensual).

Estos datos reflejan el nivel de compromiso que tienen los salvadoreños migrantes con su tierra natal. El programa de estímulos económicos y el avance positivo en la economía de los Estados Unidos han sido elementos determinantes para el comportamiento de las remesas.

Las trasferencias en las que se utilizaron criptomonedas, consignó el BCR, llegaron el año pasado a $60.12 millones.
De igual manera, la utilización del bitcoin facilita los envíos, pues aplicaciones como Chivo wallet reducen los costos de intermediación y no tiene límites en el monto a enviar, por ejemplo, ni en la hora para hacerlo.

El promedio de la remesa enviada durante 2021 fue de $309.9 al mes, pero hay casos donde el promedio departamental tiene cambios notorios, como en Chalatenango: $404.