El Ministerio de Vivienda continúa trabajando para legalizar 5,000 centros educativos a escala nacional, que no cuenta con sus escrituras de propiedad, al no estar construidas en propiedades gubernamentales.

Este miércoles un equipo técnico de la institución visitó un centro escolar en el cantón Joya del Platanar, en Atiquizaya, Ahuachapán.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene un firme compromiso con mejorar la infraestructura y calidad educativa, como Sistema de Vivienda aportamos a esta visión a través del trabajo articulado con el Ministerio de Educación para legalizar 5,000 centros educativos nivel nacional”, dijo la institución a través de sus redes sociales.

Una de las labores que realiza el equipo técnico de Vivienda, es tomar medidas en los Centros Escolares para detallar las dimensiones del lugar y elaborar la escritura de propiedad.

En el mes de mayo, la ministra de Vivienda, Michelle Sol entregó a la titular de Educación, Carla Hananía de Varela, las escrituras de propiedad de 84 centros escolares a escala nacional.