El titular de la Dirección General de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, indicó que los equipos tácticos operativos, así como los guardavidas han fortalecido la atención ante las emergencias.

Sobre la unidad de guardavidas, el director explicó que se ha distribuido al personal de la unidad en 28 puntos a lo largo de las diferentes playas para proteger a las personas que ingresan al mar.

“Hicimos una investigación por la afluencia (en las playas) y así definir cuánto recurso debíamos tener en cada uno de los puntos. Dimos la oportunidad al recurso humano que había trabajado de forma voluntaria”, explicó.

Amaya señaló que también los equipos tácticos operativos han fortalecido la respuesta ante cualquier eventualidad en el territorio, desde rescates por inundaciones hasta tala de árboles que obstruyen vías.

“Ahora tenemos personal debidamente equipado, si hay una carretera inundaba llegamos y drenamos, si hay un árbol caído, llegamos y lo talamos. El personal también está entrenado en atención prehospitalaria”, continuó.