Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, en conferencia de prensa informó que a iniciativa del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, se van a generar cambios en las instituciones públicas en cuanto al nombramiento de algunos directores que representen a la empresa privada.

«Ahora la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ya no va a tener el mando que ha tenido siempre. No tiene por qué estar poniendo sus reglas en las instituciones públicas», detalló.

En ese sentido añadió, que ya «no van a poder seguir bloqueando las iniciativas que han bloqueado durante años», dijo Castro, quien manifestó además que con eso se estaría democratizando las diferentes entidades autónomas.

Luego de iniciar la plenaria, Ernesto Castro dio tres horas de receso para que se reunieran las siete comisiones y resuelvan sobre la petición del presidente, de reformar la leyes de la autónomas.

Reiteró que la ANEP ya no va a tener el mando como siempre. «Si van a tener una silla pero ya no van a poder seguir bloqueando las iniciativas del gobierno, como lo han hecho siempre», detalló.