El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro señaló, a través de su cuenta de Twitter, que el país batalla contra un sistema político corrupto que durante años se benefició de la pobreza e injusticias que generó.

El parlamentario destacó que «desde afuera, cualquiera puede decir lo que quiera, pero solo el pueblo salvadoreño entiende a qué nos referimos cuando decimos que estamos limpiando la casa», haciendo referencia a que la población está consciente que son necesarios los cambios que se están realizando desde la bancada de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa.

¿Contra qué sistema luchamos?, cuestionó el funcionario y detalló una serie de decisiones tomadas en el pasado, las cuales afectaron profundamente al país, entre ellas: la privatización de servicios públicos y la banca, la negociación de dinero a cambio de aprobar el IVA, la privatización de las pensiones, el robo de la ayuda a damnificados por desastres naturales, entre otros.

Además señaló sucesos recientes como la actuación de los antiguos magistrados de la Sala de lo Constitucional, quienes resolvieron a favor de la gran empresa y le quitaron herramientas al ejecutivo para poder enfrentar la pandemia.