Los resultados de las encuestas de la Universidad Francisco Gavidia, Universidad de El Salvador, Universidad Centroamericana UCA, Cid Gallup y la FUNDA UNGO reflejan que al partido Nuevas Ideas será la primera fuerza política tras las elecciones del próximo 28 de febrero, donde se presume que el nuevo partido podría tener hasta 60 diputados.

El candidato a diputado por San Salvador de partido cyan, Ernesto Castro, dijo que le darán una nueva imagen al Órgano Legislativo, porque los actuales funcionarios nunca han pensado en la población salvadoreña a la hora de crear leyes.

«Nosotros queremos transformar la Asamblea Legislativa. Los políticos actuales la han denigrado, no han visitado al pueblo y no han llevado proyectos a la gente. Ese es un compromiso que nosotros sí queremos cumplir», mencionó.

Según las encuestas los partidos tradicionales, ARENA, FMLN y el PDC de Rodolfo Parker, no sobreviran a los comicios, eso significaría una muerte anunciada políticamente.

“Ellos están conscientes de su muerte política. Ellos están agonizando políticamente. Están completamente desconectados de la gente”, expresó durante la entrevista de Noticiero El Salvador.

Además, Castro dijo que la actitud de los diputados al final pasará factura política en las elecciones del 28 de febrero. “Los vamos a hacer pagar todas las facturas que le deben al pueblo. Aquí hay gente que estuvo encubriendo masacres”, refriéndose a Rodolfo Parker actual dirigente del PDC.