Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.

El secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, este sábado desenmascaró al prófugo y exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien no logró justificar más de $111 mil en sus cuentas lo que le permitió a costa de los salvadoreños gozar de “beneficios ilegales”.

En su cuenta de Twitter, el funcionario denunció además que las “obras de alta cirugía” del efemelenista y que “nunca llegaron” a los salvadoreños.

“Otro detallito del «señor apariencias» es que no logró justificar $111,409.82 en sus cuentas”, escribió Sanabria.

Agregó que eso es una “clara muestra de cómo él gozó de beneficios ilegales, mientras las obras «de alta cirugía» a favor del pueblo nunca llegaron”.

Martínez es prófugo de la justicia salvadoreña y al igual que el expresidente y excomandante guerrillero, se han refugiado bajo el régimen nicaragüense Daniel Ortega y Rosa Murillo.

A esta lista de exfuncionarios corruptos que han huido del país se encuentra la exministra de Medio Ambiente, Lina Dolores Polh; el expresidente de CEPA y exministro de Agricultura y Ganadería, Guillermo López Suárez.

Por el momento se ha logrado la captura del exministro de Hacienda, Carlos Cáceres; el exministro de Trabajo, Calixto Mejía; el exministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores; la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal Vega y la exministra de Salud, Violeta Menjívar, detalló el titular de la FGR, Rodolfo Delgado.

“Consta en el proceso judicial que todas estas personas ayudar al desfalco de al menos 350 millones de dólares al Estado salvadoreño y por eso son acusados por el delito de lavado de dinero y activos, como también de enriquecimiento ilícito”, explicó Delgado.