El secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria, por medio de su cuenta de Twitter desenmascaró nuevamente al expresidente de la Asamblea Legislativa e integrante del partido FMLN, Othón Sigfrido Reyes Morales, sobre algunos actos de corrupción que cometió en su periodo y que ahora dice ser un “perseguido político”.

Sanabria mostró una fotografía sobre como Reyes Morales manejaba los viáticos en la Asamblea y que se incrementaba los montos en casa viaje que realizaba en el exterior, siendo juez y parte de los hechos.

“El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes del partido FMLN, en cada misión oficial se calculaba el monto de viáticos (superior a lo que le correspondía) y luego él mismo se los aprobaba”, explicó el funcionario.

En ese sentido agregó que: “Pero sigue huyendo y diciendo que es un perseguido político”.

En el documento se detalla que Reyes Morales obtuvo beneficios económicos valiéndose de su posición de presidente de la Junta Directiva de la Asamblea, por lo que esa acción la realizó por medio de la obtención de viáticos, que no le correspondía, dichas acciones las realizó valiéndose de que él mismo era presidente de la Junta Directiva, por lo que aprobaba el monto de viáticos que recibiría por cada misión oficial.

De igual forma se puede leer que él solicitaba los viáticos y luego él mismo se los autorizaba, con montos ilegales.