Este miércoles fue señalado el editor jefe de El Diario de Hoy, William Hernández, por la estafa a un alcalde del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y a una proveedora del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La revelación la hizo el secretario de Prensa de la Presidencial de la República, Ernesto Sanabria, por medio de su cuenta de Twitter. En el mensaje se refiere a que: “El empleado de El Diario de Hoy no se infecta con bla bla bla. El periodista William Hernández solo se infecta con estafas”.

En ese sentido Sanabria señaló: “¿Acaso ya olvidó como estafó a un alcalde del partido GANA y a una proveedora del Ministerio de Obras Públicas en los momentos que comía de la mano de Jorge Isidoro Nieto?”, un exministro del MOP que fue condenado el 29 de abril a 12 años de cárcel por el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador, sin embargo, en abril del 2020 la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador revocó la condena y se ordenó su libertad.

Pero lo señalamientos de Sanabria contra William Hernández y Jorge Nieto fueron más serios, ya que dijo que las “marufiadas” del exministro del MOP de ARENA y su asesor Hernández, “está la construcción de un muro y una calle en el rancho de este plumífero que se cree Altamirano. Esa calle y el muro se realizó con maquinaria y dinero del MOP”, puntualizó