Después de seis meses del cierre de espacios y actividades culturales a causa de la pandemia, este fin de semana se reaperturaron los teatros nacionales para permitir las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Folclórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza.

“El público fue muy receptivo a las medidas de bioseguridad, pero más que eso, a las presentaciones artísticas presentadas en los teatros nacionales”, aseguró la ministra de Cultura, Suecy Callejas en una entre vista radial esta misma mañana.

La funcionaria destacó la emotividad de las presentaciones del fin de semana e hizo énfasis en la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional que dedico las primeras tres piezas a compatriotas que perdieron la vida por padecimientos no asociados al COVID-19 y fueron miembros de la Sinfónica, como Ingrid Bolaños.

Del mismo modo destacó el esfuerzo que está haciendo el Ministerio por dinamizar a los artistas independientes a través de apoyos económicos, mismos que están dirigidos a academias, centros culturales, compañías de artes escénicas, grupos musicales y asociaciones culturales de todos los campos y disciplinas artísticas.