El viceministro de Cultura, Eric Doradea, dijo que durante las vacaciones de agosto los espacios culturales estarán habilitados para que la población tenga lugares que visitar en esta temporada

El funcionario dijo que en gobiernos anteriores los espacios culturales eran cerrados en periodos festivos, hoy es diferente, expresó. Uno de los espacios culturales que estará habilitado para el público, es el Palacio Nacional.

Para estas vacaciones agostinas, están impulsando, junto con el Ministerio de Turismo y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), el turismo interno para que los visitantes vayan a espacios culturales del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), en el marco de las fiestas patronales de la capital, dedicadas al Divino Salvador del Mundo.

El viceministro Doradea indicó los lugares que pueden ser visitados en esta temporada son el Palacio y el Teatro Nacional, en Centro Histórico», en este último lugar acompañan la programación cultural con la alcaldía de San Salvador.

Otro de los lugares que estará a disposición de los turistas en el Centro Histórico de San Salvador, es la Sala de Exposición, en el Parque Cuscatlán. Actualmente hay una exposición dedicada a la Primera Infancia: Imborrable.