Salvador Illa, ministro de Sanidad de España informó este día que implementará 11 medidas y 3 recomendaciones como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en la península ibérica.

Una de las medidas implementadas es la clausura del ocio nocturno, además la prohibición de fumar en público si no se puede respetar la distancia física de dos metros y además un mayor control sobre las fiestas privadas. Aparte de regular los encuentros sociales en grupos de no más de diez personas, se ha solicitado además la implementación de pruebas PCR a trabajadores de centros sociosanitarios de forma frecuente.

El día de ayer 13 de agosto el país europeo registró 2,935 casos positivos en 24 horas, además de 26 fallecidos por la enfermedad en Madrid, la cifra de contagios es la mayor registrada desde el mes de abril, como medida preventiva se anunció que este día se implementarán pruebas en las zonas con mayor registro del virus.

España pasó a la historia por ser uno de los países mayormente afectados por coronavirus en la unión europea, el rebrote de la enfermedad sucede justo después de la apertura del país y se considera que tiene una relación directa con la influencia del verano cuando gran parte de la población ha aprovechado para realizar actividades recreativas al aire libre.