El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, confirmó este lunes que el estadio Jorge “Mágico” González será prestado a la selección nacional para el primer juego en casa por la Liga de Naciones de Concacaf frente a Trinidad y Tobago el próximo 10 de septiembre.
El titular también aseguró que no se cobrará por el arrendamiento a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), asimismo, se podrá utilizar para los entrenamientos de la selección nacional.
Sin embargo, aclaró que el escenario deportivo estará disponible toda vez se firme un convenio con la institución, a fin de no afectar el desarrollo de otras actividades nacionales e internacionales.
De igual forma, el titular del INDES afirmó que se ha creado un departamento que se encargará de la política del uso y mantenimiento del recinto deportivo para tener en buenas condiciones el estadio “Mágico” González.
Por su parte, la institución añadió que la Federación Salvadoreña de Atletismo continuará utilizando la pista de atletismo, pero las prácticas de lanzamiento se le habilitará otro espacio.
Lea más:
- Estadio “Mágico González” tendrá un museo dedicado a Jorge, el mejor jugador en la historia salvadoreña
- “Ha sido un espectáculo”: atleta venezolana elogia organización de Juegos Centroamericanos