El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, indicó que muchos departamentos de Policía y oficinas del sheriff en Estados Unidos tienen como referente a El Salvador en el combate al crimen.

Los resultados históricos conseguidos por El Salvador en el combate a la delincuencia están siendo reconocidos a nivel mundial, y una prueba de ello fue la participación del país a una reunión con autoridades policiales del país norteamericano, indicó el funcionario.

Desde marzo, el país registra más de 120 días sin homicidios, una cifra nunca registrada en la historia, y menos en el poco tiempo.

“Muchas (policías de) condados de Estados Unidos están viendo a El Salvador como referente en esa firmeza y valentía (…) fuimos a exponerles toda la infraestructura que hemos implementado para la guerra contra las pandillas”, dijo sobre su visita a Nueva York.

En la reunión, el ministro expuso la estrategia que ha implementado El Salvador y que ha permitido la detención de más de 55 mil pandilleros.

“Para nosotros es importante poder llevar estos mensajes. Muchos sheriff y comisionados de condados nos pidieron venir a El Salvador”, agregó el ministro Gustavo Villatoro.