El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera, aseguró que se están construyendo carreteras nuevas para conectar con Guatemala, considerado como uno de los principales socios comerciales a nivel de Centro América.

“Estamos haciendo carreteras dignas para agilizar el tráfico de vehículos, personas y de mercadería con Guatemala”, dijo el funcionario.

En ese sentido, Rodríguez Herrera reconfirmó que renovaron la carretera que conduce hacia las Chinamas, lo mismo ocurrió con 44 kilómetros que se realizó entre el Kilo 5 y la frontera de La Hachadura, que se encuentra entre Ahuachapán y Guatemala.

El titular de Obras Públicas explicó que se interviene la carretera en el límite del departamento de La Libertad, pasando por San Juan Opico, Santa Ana y conectando con la frontera San Cristóbal. Lo mismo ocurre con la calle de Los Cocos en Chalchuapa y Jerez en Guatemala.

Por otra parte, manifestó que a nivel nacional el Ministerio de Obras Públicas realiza cientos de obras para garantizar la libre circulación y salvaguardar la vida de cientos de familias, por medio de las obras de mitigación en cárcavas.