El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que El Salvador continúa efectivamente aplicando el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que desde que inició en febrero pasado no ha parado y lleva más de 833 mil salvadoreños vacunados.

“Estamos superando países como México, Costa Rica, Panamá, Honduras”, aseguró el titular de Salud.

Detalló que esta eficiencia en el plan de vacunación también es resultado de la buena aceptación con el que ha sido recibido por la población, que está ansiosa por aplicarse las dosis anti-COVID-19.

Alabi destacó que en las próximas semanas esperan llegar al millón de salvadoreños vacunados contra el coronavirus y que a finales de este año completar la meta de 4.5 millones. “Esperamos completar el millón de salvadoreños, que se logre dar en las próximas semanas”, agregó.

Todo esto no hubiera sido posible, además, si el sistema de salud no se contase con los más de 162 puntos de vacunación, dentro de los que se encuentran los centros de salud de la red pública y clínicas médicas del ISSS, junto con las unidades de sanidad militar, el Megacentro de Vacunación y los tres autocentros de vacunación inaugurados en zonas estratégicas de La Libertad, Santa Ana y San Miguel, recalcó el ministro de Salud.