Ambos programas desarrollarán talleres lúdicos, arte, actividades académicas e interesantes historias de la tradición oral.

El Ministerio de Cultura hizo la invitación para que la población participe en los programas MUNA de Noche y Maquilíshuat bajo la Luna, este sábado 24 de febrero, a partir de las 5:00 p. m.

“Habrá un evento astrológico que incide para que las ediciones de ambos programas coincidan. Nos referimos a la segunda luna llena del año, la cual será la más luminosa y plena, que se prolongará por tres noches: la anterior y la posterior a la noche del 24 de febrero”, indicó el director del MUNA, Danilo Villalta.

Las actividades abrirán con el Teatro de Sombras del Centro Nacional de Artes (CENAR) y el taller Descubriendo el Museo, a cargo de la Unidad de Servicios Educativos del MUNA.

A las 7:00 p. m., la arqueóloga Claudia Ramírez presentará la Pieza del Mes: florero art nouveau WMF y luego se realizará la conferencia “Rescate arqueológico del sitio El Pacún, ubicado en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador”, a cargo del arqueólogo Manuel Guerra.

Maquilíshuat bajo la Luna dará inicio a las 8:00 p. m., con un invitado de Panchimalco. “Se trata del maestro artesano Roberto Pérez, conocido como Chac. Él es un investigador sobre instrumentos ancestrales y es constructor de algunos de ellos. Hablamos de pitos indios, sonajas y palos de lluvia”, adelantó el director del museo.

Durante toda la jornada estará abierto el mercadito de emprendedores con productos, alimentos y artesanías de emprendedores salvadoreños.