El actor Michael Gambon, reconocido por hacer el papel de Albus Dumbledore en la famosa saga de Harry Potter, murió este jueves, 28 de septiembre, a los 82 años. Según informó la misma familia, el famoso falleció al interior de un centro médico.

Estos son los actores de la saga que lastimosamente murieron en los últimos años, aunque su legado en este filme siempre perdurará.

Richard Harris

Fue el Dumbledore de las dos primeras películas: ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ (2001) y en ‘Harry Potter y la cámara secreta’ (2002). Actor irlandés que logró estar nominado al Oscar. Falleció a los 73 años en 2022 por la enfermedad de Hodgkin.

Alan Rickman

El más que querido Severus Snape. Murió a los 69 años de un cáncer de páncreas en 2016. Algunas de sus películas más recordadas son ‘Jungla de cristal’ (1988), ‘Sentido y sensibilidad’ (1995) o ‘Love Actually’ (2003).

Robbie Coltrane

Uno de los más recientes, en 2022, era Hagrid en la ficción, uno de los personajes más queridos por todos los fanáticos. Padecía desde hacía años osteoartritis.

Hellen McCroy

Esta actriz interpretó a Narcissa Malfoy, madre de Draco, papel al que llegó con una particularidad, ya que en un principio ella iba a hacer el personaje de Bellatrix Lestrange, pero quedó embarazada y por motivos de salud decidieron remplazarla por Helena Bonham Carter. McCroy murió en el 2021, a los 52 años, por culpa de un cáncer.

Lea más: