La colección literaria “Árbol de Vida” es una iniciativa de la Primera Dama Gabriela de Bukele.

El Gobierno, a través del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, inició la distribución a escala nacional de las series Bálsamo y Árbol de Fuego, que forman parte de la colección literaria de Primera Infancia “Árbol de Vida”.

“Las estamos entregando en las aulas de parvularia y primer grado de los centros educativos, así como en bebetecas y Centros de Desarrollo Infantil. Estos libros son una herramienta metodológica para que los niños aprendan sobre la cultura salvadoreña y tengan un acercamiento con nuestras raíces indígenas”, aseguró la Primera Dama.

La serie Bálsamo compila cinco libros que tienen por finalidad fortalecer y promocionar la cultura salvadoreña a temprana edad, orientada a niños de tres a cinco años. En tanto, la serie Árbol de Fuego reúne relatos de la tradición oral de los pueblos náhuat, cacaopera y lenca.

Es la primera vez que una administración gubernamental se interesa por el desarrollo integral de la niñez, con una política clara de apoyo a la primera infancia como es la Política Crecer Juntos, en la que articulan esfuerzos los ministerios de Educación y Cultura, así como el Despacho de la Primera Dama y otras instancias del Estado, se destacó.

Lea más: