La Dirección de Reconstrucción de Tejido Social entregó este lunes equipo informático que facilitará la continuidad del aprendizaje educativo de unos 80 estudiantes.

De acuerdo con el titular de Tejido Social, Carlos Marroquín, el equipo se instalará en la casa del ciudadano Ricardo Pérez, quien ha puesto a disposición de la comunidad un espacio para que los educandos no tengan que caminar una larga distancia para conectarse a internet.

“El Presidente se enteró que muchas de las niñas y niños de aquí estaban caminando grandes distancias para poder estudiar, y sobre todo en este momento de la pandemia que ha tocado estudiar en línea”, informó Carlos Marroquín, director de Tejido Social, a cargo de la entrega del equipo, que incluye un cañón proyector, cuatro computadoras, y una pantalla de TV.

Abigail Rivas, una de las estudiantes favorecidas, agradeció al Gobierno por la ayuda. “Gracias por el apoyo, en el caso de la pandemia, se nos había hecho difícil, porque no contábamos con los dispositivos adecuados para poder estudiar”, expresó.

Previo a esta intervención gubernamental, los ahora beneficiados caminaban hasta seis kilómetros para llegar a un lugar donde conectarse a internet y recibir clases en línea.

El director de Tejido Social lamentó de nuevo que la Asamblea Legislativa no se sume a los esfuerzos del Gobierno para apoyar a la población y, por el contrario, obstaculice los proyectos para el desarrollo del país.