El Ministerio de Salud desarrolla una jornada tamizaje comunitario en la Universidad Albert Einstein, en Antiguo Cuscatlán, en donde se someterán a la prueba 500 estudiantes, docentes y personal administrativo del centro de estudio superior.

Las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) tienen como objetivo identificar nuevos casos de Covid-19 y tener un diagnóstico certero del comportamiento del virus en esa población estudiantil.

La unidad de salud de Antiguo Cuscatlán fue encargada del tamizaje. La directora de esta dependencia sanitaria dijo que «Esto viene a ayudar enormemente, los padres de familia estarán tranquilos ya que no habrá contagios cuando sus hijos regresen a la universidad”, señaló.

Por su parte, el rector de dicha universidad, arquitecto Jorge Hernández, agradeció al Gobierno para tomar en cuenta a este sector de estudiantes y personal administrativo.

«Queremos agradecer al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por esta iniciativa y por realizar las pruebas al personal de la institución», expresó este martes.

Los estudiantes, docentes y personal administrativo, presentaron su Documento Unido de Identidad y dieron un contacto telefónico para informar sobre el resultado de la prueba de Covid-19.