El euro diputado Luis Alvise Pérez, destacó el funcionamiento del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) tras visitarlo recientemente.

Editó un video de 30 minutos y recabó toda la información posible de su estancia en el interior de la mega cárcel donde guardan prisión los criminales que aterrizaron a la población salvadoreña.

«Planteamos un modelo penitenciario  muy similar, sino idéntico. Tenemos grandes mafias (en España): rusa, de países del Este, de Marruecos… está aumentando a nivel récord la criminalidad y la violencia», esbozó el político.

Dijo que se puede replicar en España y aseguró que es «muy motivante aplicarlo» tras conocer esta experiencia.

En un amplio reportaje que sale publicado en el periódico THE OBJETIVE, agrega que antes de los comicios en España se insistió tanto en construir una megaprisión «sin piscina ni gimnasio» en las afueras de Madrid.