El Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, señaló que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, cuenta con la elaboración de un plan para garantizar la seguridad de los salvadoreños que asistan al inicio del torneo Beach Soccer Cup, o a eventos religiosos.

Según Alonso Amaya, el plan incluye asistencia vial debido al cierre de calles, tanto como el acompañamiento a las procesiones con servicios de primeros auxilios, por medio de las diferentes instituciones componen el sistema nacional de Protección Civil.

“El dispositivo se activará este a las 6:00 de la mañana, y comprende el cierre de calles y avenidas por donde transitará el principal Vía Crucis: 6ª calle Oriente, 2ª avenida Sur, 8ª calle Oriente, avenida Cuscatlán y 6ª calle Poniente hasta la Iglesia El Calvario.” indicó.

El funcionario no dejó de mencionar, que una de las recomendaciones esenciales para disfrutar de las vacaciones sin ninguna novedad, es acatar las recomendaciones al pie de la letra, que emitan las autoridades.

“Se cuenta con equipos capacitados en prevención, atención, evacuación y seguridad; en total son 180 elementos que pertenecen al Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, Bomberos de El Salvador y el Equipo de Servicio de Emergencias Médicas. A los que se sumarán agentes de la Policía Nacional Civil y efectivos de la Fuerza Armada” concluyó.