El expresidente de la República, Antonio Elías Saca, quien comparece esta tarde ante los diputados de la comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos durante su gobierno, a exfuncionarios y particulares, con fondos de la partida secreta, explicó que la información la intentó entregar durante el proceso judicial en su contra pero se lo impidieron.

Saca se presentó ante los legisladores como empresario de radio y como periodista por más de 30 años, además de recordar que fue presidente de la República del periodo 2004-2009.

Señaló el exmandatario actualmente en prisión por corrupción, que en la comisión de transición entre el expresidente Francisco Flores y su Gobierno se le explicó sobre la partida de gastos reservados y su funcionamiento.

Saca afirmó asimismo que durante el juicio abreviado por corrupción la Fiscalía General de la República, dirigida por Douglas Meléndez, le impidió declarar y divulgar el listado de beneficiarios de sobresueldos pagados durante su gobierno con la partida secreta.

«Por qué en mi declaración del juicio abreviado que tuve con la Fiscalía General de la República ni está incluido (el tema de sobresueldos) es porque se me impidió», manifestó Saca.

Más temprano habían comparecido por el mismo tema el expresidente Alfredo Cristiani, y su secretario privado de la Presidencia, Arturo Tona.