ARENA tuvo el peor de sus resultados en comicios presidenciales.

Las elecciones presidenciales del cuatro de febrero de 2024 dejaron al partido ARENA con la cantidad más baja de votos en su historia. El candidato que corrió con ese partido, Joel Sánchez, criticó que los tricolor tuvieron un liderazgo inoperante y «aguado».

Sánchez, un migrante que se convirtió en empresario en Estados Unidos, dijo que prácticamente estuvo a la deriva. «No tuvimos guía y liderazgo del actual COENA para dar la línea política. Estuvimos todos muy perdidos, bajo un liderazgo fallido, aguado, flojo», dijo Sánchez.

Por si eso no fue poco, el salvadoreño criticó algunas irregularidades. «En la campaña se dieron muchas anomalías, por intereses personales que se antepusieron a los intereses del partido», lamentó. Aunque no entró en detalles, insistió: «Nuestro partido requiere de gente honesta y comprometida, que tome el liderazgo de manera sana, sin pelear intereses propios.»

ARENA ganó una alcaldía (de 44) y dos diputaciones. Entre los que continuarán en la Asamblea Legislativa está Marcela Villatoro, quien también ha expresado duras críticas en contra de la dirigencia de ARENA porque tampoco le proporcionaron el apoyo adecuado.

Lea más: