El expresidente de la República, Elías Antonio Saca González, la tarde de este miércoles confirmó que los editorialistas de la Prensa Grafica Roberto Rubio de FUNDE, Salvador Samayoa, Sandra de Barraza y David Escobar Galindo, recibieron dinero de la partida secreta de Casa Presidencial.

Según el exmandatario, Roberto Rubio recibió 2,300 dólares mensuales, que se le depositaban en sus cuentas de bancos.

«La Comisión Nacional de Desarrollo que nació en el tiempo del fallecido expresidente Armando Calderón Sol y se reactivó en mi periodo. Ahí estaba asignado Roberto Rubio y tenía un estipendio de 2,300 dólares mensuales», confirmó Saca González.

En ese sentido dijo que ahí estaba también la señor Sandra de Barraza, Salvador Samayoa y David Escobar Galindo, «y es de los nombres que recuerdo, aunque no tengo con precisión las cantidades que cada uno recibía».

«El que si tengo identificado es el de Roberto Rubio que recibía 2,300 dólares mensuales y que era la persona que defendía la democracia», puntualizó.

Otro de los que también recibió sobresueldo fue Federico Hernández, quien fungió como presidente de CONCULTURA.

También recibieron sobresueldos Gloria Salguero Gross, Evelyn Jacir de Lovo, Conrado López Andreu y Mario Acosta Oertel, entre otros sin detallar las cantidades de dinero que recibían.