El Ministerio de Salud evoluciona en la realización de cirugías de alta complejidad en diferentes especialidades que por años fueron exclusivas de hospitales , lo que permite poner el sistema público a nivel del sector privado.

Fue el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien dio a conocer una compleja operación que se realizó en un paciente de 11 años para tratarle quistes dentales, con lo cual se le evitan serios problemas a futuro.

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, la operación se realizó en el Hospital Nacional Zacamil, donde le extrajeron los quistes, que pueden generar defectos en la posición de los dientes y afectar la masticación de alimentos y provocar problemas digestivos.

“Incluso, esos quistes pueden provocar problemas neurológicos al afectar los nervios en la boca, dificultando su desarrollo”, aseguró Alabi.

“La operación fue un éxito y con ello garantizamos que continúe su crecimiento y el resto de los dientes pueda alcanzar su máximo potencial”, añadió, y agregó que esos procedimientos se enmarcan en el compromiso adquirido con la Ley Crecer Juntos.