El Gobierno del Presidente Nayib Bukele atenderá a las familias de los estudiantes de zonas de extrema pobreza del país con 320 mil paquetes de Alimentación Escolar Familiar, ante la emergencia por COVID-19 y por lluvias.

La ministra de Educación, Carla de Varela, informó que estos productos alimenticios se entregarán entre el 9 de junio al 16 de julio de forma focalizada, con énfasis en los departamentos y municipios con mayor índice de pobreza, según los datos del IV Censo Nacional de Peso, hasta el 2016.

Son alrededor de 2,427 centros escolares de 136 municipios identificados para beneficiar a la población estudiantil. La entrega se hará bajo las normas de protocolos sanitarios y de seguridad, para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

“La entrega de los paquetes será de forma focalizada, porque debemos atender a las familias más vulnerables. Uno de los mandatos del Ministerio de Educación también es garantizar la alimentación de nuestros estudiantes”, dijo.

Para la entrega de estos paquetes de Alimento Escolar será con la coordinación del Ministerio de la Defensa Nacional. El acompañamiento será de Logística, expresó el titular René Merino Monroy. “Esta entrega será similar a la logística implementada en la de los paquetes agrícolas. Vamos a colaborar para que se respeten los protocolos de seguridad y de distanciamiento social en el momento previo y durante la entrega”, señaló.