Como parte de la segunda fase del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), familias necesitadas del departamento de San Salvador recibieron sus paquetes alimentarios como parte del subsidio que el presidente Nayib Bukele comenzó a distribuir en todo el país por la emeregencia del COVID19.

“Hemos iniciado actividades de la entrega del paquete alimentario en el departamento de San Salvador, iniciando con tres municipios: Aguilares, Santo Tomás y Rosario de Mora”, aseguró el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, quien se trasladó a Aguilares, junto al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, para apoyar con la entrega.

“Es un esfuerzo titánico, realmente las necesidades son muchísimas, son históricas, datan de décadas atrás, así que nosotros ahora estamos llevando un poco de ayuda a todas las familias que la necesitan, sobre todo, en este proceso que está viviendo el mundo entero, como lo es la pandemia de la COVID-19”, agregó el ministro Durán.

En el municipio de Aguilares se entregaron 7 mil paquetes alimentarios a igual número de familias que viven en 14 comunidades en condiciones de pobreza.

“Es un gran esfuerzo el que estamos realizando, el Presidente Nayib Bukele incluso anunció un aumento en los paquetes alimentarios que se van a entregar. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para garantizar esa alimentación que nuestro país necesita”, indicó por su parte el ministro de Obras Públicas.

El martes pasado concluyó la primera fase del Programa de Emergencia Sanitaria, en la cual se entregó paquetes alimentarios a familias de los 50 municipios con mayores índices de pobreza del país.

En la segunda fase se entregarán alimentos en 79 municipios, con lo cual se abarcará cerca del 50% del total de jurisdicciones municipales del país.