A través de un contacto telefónico, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, explicó sus aportes en esta emergencia por el COVID19, «Hemos hecho aportes en las medidas presentadas en la Asamblea Legislativa para lo que dure la alerta y post pandemia. También he estado en contacto con la Comisión Trifinio, debido a que el primer caso se dio en Metapán, y esta ciudad forma parte de una región de 7 mil kms2 y donde viven cerca de un millón de personas», sostuvo.

En su participación sostuvo que con la emergenci en la “Ciudad Calera”, los ministros de Defensa y Seguridad Pública han estado mandando la información. Además agregó que se ha coordinado con el alcalde de Metapán la emergencia sanitaria y gracias a DIOS no hay más casos de la pandemia en la zona. Mencionó también que luego de las 48 horas que dura el cordón sanitario, van a sacar gente que tienen en el Trifinio, y la actividad en los centros de contención en Metapán están trabajando con normalidad. Sostuvo que ha cancelado todos los viajes al exterior a Corea del Sur y Estados Unidos para con ello dar el ejemplo de acatar las medidas sanitarias.

Félix Ulloa dijo que una de las mejores medidas es el “distanciamiento social» y evitar el contacto con otras personas.

Con respecto a las críticas recibidas de por qué no está saliendo en medios de comunicación afirmó que ha tenido reuniones con la comisionada Carolina Recinos y gente de la CICIES. Sin embargo no se va poner a competir con el presidente Nayib Bukele porque él sabe tomar y comunicar buenas decisiones. Argumentó que como analista sí podía salir en tv y otros medios pero ahora tiene un puesto de gran responsabilidad. Mencionó que hay algunas personas lo quieren ver frente a la cámaras para luego decir que es una voz disonante de la Presidencia.

El vicepresidente dijo que se están haciendo gestiones para recibir ayuda, que el problema se está manejando de manera holística y cada quien está haciendo su mejor papel. Pero enfatizó en dos cosas: Que la CICIES estará haciendo un papel extraordinario y antes se tenía un presidente que no decía nada y por eso el vicepresidente hacía todo, pero hoy la cosa es diferente.

Ulloa finalizó diciendo que si hay personas que están en los centros de contención y han salido negativas del COVID 19 será la OMS la que determine si pueden o no salir de la cuarentena preventiva.