El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, confirmó esta mañana que el volcán Chaparrastique experimenta un incremento en su actividad eruptiva similar a la explosión ocurrida en 2013.

La diferencia para el titular de la cartera ambiental es que para entonces el conducto central estaba bloqueado de rocas.

“El conducto está liberando presión, está abierto, no estamos descartando erupción, viendo desde un punto de vista técnico y científico, el volcán está liberando presión, vamos a seguir informando de la evolución”, afirmó.

López también se refirió a la explosión ocurrida ayer a las 4:00 pm cuando el volcán expulsó columnas de gases con un promedio de 700 a 1,000 metros de altura, fenómeno que fue captado a través de un video.

Al respecto, subrayó que han incrementado las explosiones del volcán Chaparrastique con un incremento de la intensidad y altura, y recomendó a la población residente en los alrededores del coloso atender las recomendaciones que emitan las autoridades.