Michael Volks, CEO de Blue Wave Corportation -empresa que operará el ferri en La unión-, indicó este lunes que el trayecto entre El Salvador y Costa Rica será de alrededor de un día, por lo que serán dos viajes semanales desde cada nación.

El CEO de Blue Wave Corporation detalló que el ferry iniciará operaciones el próximo jueves 10 de agosto. Al principio se llevarán 100 pasajeros en el ferri, que serán únicamente los conductores de los camiones, en la segunda fase podrían incluirse a turistas.

Asimismo, explicó que los precios del ferri serán competitivos a comparación de transportar mercancías por tierra. El costo por transportar por tierra puede rondar entre $1,400 a $1,800 por viaje; sin embargo, con el ferri el costo será de $1,145 por una unidad de hasta 10 metros y $1,360 por una unidad de 22.2 metros.

Además, destacó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha realizado todos los trabajos necesarios para la movilidad vial hacía el puerto de La Unión.

«Creo que es un gran proyecto de países y de región. Creo que todos los que están en la cadena de valor le dará nuevas oportunidades, se reducirá el costo de inventario, calidad de vida. Hay mucha oportunidad», aseguró Volks.

Lea más: