Michael Volks, CEO de Blue Wave Corportation -empresa que opera el ferri de El Salvador hacia Costa Rica- afirmó esta noche que el proyecto tiene la capacidad de incluir nuevas rutas en Centroamérica.

«No solo El Salvador y Costa Rica han trabajado de la mano en este proyecto, sino que toda la región ha estado siguiendo muy de cerca el proceso», aseguró Volks en una entrevista televisiva.

Asimismo, destacó que el puerto de La Unión tiene muchísimo potencial, ahora explotado por el gobierno del presidente Nayib Bukele, tras pasar varios años en abandono.

Volks también explicó que el ferri recorre su ruta entre El Salvador y Costa Rica a una velocidad de entre 16 y 17 millas náuticas, equivalente a unos 40 kilómetros por hora, «con la ventaja de que no tenemos tráfico, solo es navegar recto y continuar el camino», aseguró.

Afirmó que proyectan ampliar las operaciones en tres fases: incrementar la frecuencia de los viajes en la ruta actual, iniciar el transporte de turistas y, por último, comenzar la apertura de nuevas rutas.

Además, agregó que trabajan con los gobiernos de El Salvador y Costa Rica para poner en marcha la segunda fase de operaciones del ferri, que conlleva el traslado de personas, lo más pronto posible. El Blue Wave Harmony está equipado para transportar hasta 200 pasajeros cómodamente, detalla.

Lea más: