General, Mauricio Ernesto Vargas

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó requerimiento fiscal contra el exdiputado del partido ARENA, Mauricio Ernesto Vargas, acusado de conducción peligrosa.

El documento fue presentado la tarde de este lunes en el Juzgado de Paz de San Marcos, departamento de San Salvador, para que sea intimado por ese delito. El juez tendrá que determinar el día y la hora en que se llevará a cabo la audiencia inicial.

«Se trata de un caso por conducción peligrosa. El manejaba en estado de ebriedad y reflejó 121 grados de alcohol en aliento, y hay que recordar que la ley dice que no se debe pasar de los 100 grados», explicó el fiscal asignado al caso.

121 grados en alcohol en aliento significa el haber ingerido aproximadamente 5 cervezas. Una cerveza equivale a 25 grados.

Mauricio Ernesto Vargas se transportaba en el vehículo tipo sedan placas P: 921-068 y tras chocar con un poste volcó en un costado de la carretera kilómetro 5 1/2 de los Planes de Renderos.

Al lugar del accidente llegaron socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña, quienes atendieron a Vargas a fin de descartar lesiones graves. Únicamente resultó con una pequeña herida en su pierna izquierda que no requirió hospitalización en ese momento.

El también firmante de los Acuerdos de Paz, fue esposado y conducido a una sede policial para seguirle el debido proceso. Sin embargo, este lunes el fiscal asignado al caso dijo que se encontraba hospitalizado y que desconocía el estado de salud del exlegislador.

La audiencia inicial contra Mauricio Ernesto Vargas fue programada para el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana en el referido juzgado.